Preparación Sacramental

Primera Comunión

La preparación para recibir por primera vez el sacramento de la Eucaristía consta de un periodo de dos años, comenzando en tercer grado de primaria (Pre-Comunión) y terminando con la celebración de la Primera Comunión en cuarto grado de primaria.

Confirmación

Este sacramento de iniciación cristiana está indicado que se realice en la adolescencia, pues supone el primer reto misionero de aceptación personal y libre. Para ello la preparación debe ser intensa y consistente, comenzado el periodo de catequesis en tercer año de secundaria (Pre-Confirmación) y culminando, con la celebración del sacramento, en cuarto año de secundaria.

Matrimonio

El núcleo familiar es el primer referente para el crecimiento espiritual de los niños, encontrando en los padres el ejemplo de compromiso fiel y amoroso tan necesario para la vida. Para ayudar a formalizar esta unión ante los ojos de Dios y de la comunidad cristiana, se ofrece la preparación adecuada para el sacramento, que se realizará en el mes de setiembre, de forma colectiva, para aquellas parejas que aún no están unidas eclesiásticamente. 

logo
Jr. Pomabamba 612, Breña, Lima
Teléfonos +(511) 4248603 - 3304907
©2024 IE Nuestra Señora del Buen Consejo. Marketing, Diseño Gráfico y Desarrollo Web por Grupo VCREATIVOS

Search